Oaxaca Pueblos Mágicos

Oaxaca Valle Pueblos Mágicos y Costa

El estado de Oaxaca en el sureste de México se caracteriza por la hospitalidad y calidad de sus servicios.
Paquetes de Viajes a Acapulco Todo Incluido

Oaxaca Pueblos Mágicos, Valle y Costa

El estado de Oaxaca en el sureste de México se caracteriza por la hospitalidad y calidad de sus servicios.

Sus Pueblos Mágicos y maravillas turísticas lo hacen un destino único.

Oaxaca es magia, luz y una deja una experiencia imborrable en quienes la visitan.

Oaxaca Pueblos Mágicos, son enlistados a continuación:

Mitla

Mitla ofrece escenarios irrepetibles, entre ellos se encuentra su conjunto de zonas arqueológicas que ofrecen un estilo diferente al característico de otras culturas, sobrecargado de elementos ornamentales, volutas y relieves; se aprecia el estilo de las construcciones, en donde la greca es el elemento predominante y el exclusivo motivo ornamental, es bastante sobrio, un estilo universalmente único.

Oaxaca Pueblos Mágicos, Valle y Costa

Es bastante notable también, en las edificaciones de Mitla, la existencia de los subterráneos cruciformes que sirvieron a un tiempo de sepulcros y recintos para el ejercicio de ritos y prácticas ocultas, que en su mayoría se desconocen y algunas que aún se conservan.

Ejemplo de ello es la construcción del palacio principal, el cual comienza muy ceñido en la base y se va ensanchando a medida que alcanza altura, apartándose completamente de los cánones establecidos para el levantamiento de toda construcción, constituye un desafío a las leyes de la gravedad.

Huautla de Jiménez

Entre los monumentos históricos importantes, Huautla de Jiménez, cuenta con la Torre del Reloj, ubicada frente al Palacio Municipal, misma que se cree fue construida aproximadamente en 1924.

Oaxaca Pueblos Mágicos, Valle y Costa

La gastronomía de Huautla es única y cuenta con platillos característicos, entre los que se encuentran: “el pilte”, ya sea de pollo o de cerdo, con picante (a base de chile seco de la región denominado «chiltépe»), cocido al vapor y envueltos en hojas de hierba santa.

Además se pueden mencionar otros como el caldo de res y de chivo, la barbacoa de chivo y de res, el tesmole con cualquier tipo de carne, tamales de frijol, elote, mole o tesmole, los quelites, hierbas denominadas quintoniles, huele de noche, hierba mora y guías de chayote.

Huautla de Jiménez ofrece a sus visitantes la exuberancia de su entorno natural, su gente siempre presenta un trato cálido, amable, abierto a compartir costumbres y tradiciones de gran arraigo, riqueza histórica y cultural, una singular gastronomía, a lo que suma, como símbolo indiscutible, único e irremplazable la Sacerdotisa María Sabina.

El Mazunte

Oaxaca Pueblos Mágicos, Valle y Costa

El Mazunte es un poblado situado en la costa del Océano Pacífico del estado de Oaxaca, localizado a 264 km de la capital oaxaqueña.

El Mazunte cuenta con una extensa lista de atractivos naturales, el principal es Punta Cometa denominado también como Cerro Sagrado; es la montaña más saliente de México en el Pacifico Sur.

Su localización estratégica permite que desde esta zona se puedan apreciar asombrosos amaneceres y magníficas puestas del sol. Es un lugar importante para las migraciones de especies marinas y aves. Es uno de los destinos de moda en la categoría de Oaxaca Pueblos Mágicos.

San Pedro y San Pablo Teposcolula

El municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, ha logrado integrar una oferta turística basada fundamentalmente en los atributos históricos, culturales y naturales visiblemente manifestados en las representaciones arquitectónicas principalmente.

Tal es el caso de la Casa de la Cacica, palacio donde vivió la última reina de la cultura Mixteca y que funcionó como almacén de pieles, plumas, diamantes, oro, seda y demás artículos de gran valor, traídos de los sitios que conformaban al cacicazgo de Teposcolula. Es un sitio que ejemplifica a la perfección a Oaxaca Pueblos Mágicos.

Oaxaca Pueblos Mágicos, Valle y Costa

Capulálpam de Méndez

Uno de los sitios más hermosos de nuestro México, lugar en que se fusiona la historia, la naturaleza, la gastronomía, la música, el folklor, la arquitectura, los usos y costumbres (gobernanza), la medicina tradicional, con la calidez de su gente que acoge al visitante y lo seduce al transitar cada espacio de nuestro territorio, todo en un contexto de conocimientos milenarios, que se conjugan y se traducen en crecimiento y desarrollo constante de la comunidad.

Es un destino que recientemente ha entrado a la denominación de Oaxaca Pueblos Mágicos.

Síguenos en Redes Sociales

También te puede interesar: Paquetes Vacacionales

Oaxaca Pueblos Mágicos, Valle y Costa

Oaxaca Pueblos Mágicos