Paquetes de Viajes a Huatulco

Paquetes de Viajes a Huatulco

Huatulco se encuentra en la costa del Pacífico del suroeste de México, a unos 800 km de la Ciudad de México.
Paquetes de Viajes a Huatulco

Paquetes de Viajes a Huatulco

Huatulco se encuentra en la costa del Pacífico del suroeste de México, a unos 800 km de la Ciudad de México en el estado de Oaxaca.

También conocido como «Bahías de Huatulco» ya que posee 9 bahías, 36 playas de arena, 35 km de costa y 330 días de sol.

Esto lo convierte en un destino casi perfecto durante todo el año para aquellos que desean nadar, relajarse y disfrutar del aire libre en un entorno relativamente virgen. Paquetes de viajes a Huatulco.

Su historia

A mediados de la década de 1980, Fonatur, el Fondo Fiduciario Nacional para el Desarrollo Turístico de México encontró esta zona escasamente poblada y reubicó a sus habitantes zapotecas, a la cercana Santa María Huatulco, y comenzó a construir la infraestructura para atraer turistas extranjeros y fortalecer la economía local.

El desarrollo fue lento debido entre otros factores a la complicada situación geográfica de la zona, ubicada entre el océano y las estribaciones de la Sierra Madre del Sur.

La ciudad es tan nueva que ninguna de las estructuras existentes (incluida la iglesia parroquial) tiene más de 25 años. La mayoría de los turistas son de otras áreas de México.

Paquetes de viajes a Huatulco: Actualmente ofrece una alternativa ecológica a otras áreas turísticas mexicanas que se encuentran más sobre-desarrolladas y por ende pobladas.

Abundancia de playas y bahías

Puedes encontrar paquetes de viajes a Huatulco con amplia de opciones pero con el común denominador de la variedad de brillantes aguas color turquesa, las bahías y playas de Huatulco (también llamadas Bahías de Huatulco) son el principal atractivo.

Nueve bahías escénicas ofrecen oportunidades para nadar, pasear en bote, bucear, hacer esnórquel, surfear, navegar y otros deportes acuáticos en áreas protegidas frente al Océano Pacífico.

Paquetes de Viajes a Huatulco

Énfasis en la ecología

La planta de tratamiento de agua en Huatulco fue una de las primeras en México en reciclar las aguas residuales. Las carreteras bien pavimentadas permiten un fácil acceso al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, cercano y grandes áreas de Huatulco (estimadas en un 70 por ciento) se han reservado para su preservación como «zonas verdes».

Huatulco es la única zona turística en México con certificación internacional Green Globe para turismo sostenible. Paquetes de viajes a Huatulco durante todo el año.

No hay fábricas ni industrias y las montañas y la exuberante jungla están llenas de orquídeas. El área ofrece oportunidades para practicar senderismo, montar a caballo, montar en vehículos todo terreno motorizados de cuatro ruedas, observar aves, tomar fotografías y hacer rafting en el río.

Lugares para hacer senderismo y explorar el aire libre.

Las ruinas del Parque Eco-Arqueológico Copalita de 200 acres fueron desenterradas en 1994 y abiertas al público en 2010.

El sitio una vez albergó la ciudad de Copalitlán hace más de 2,000 años. Se pueden realizar visitas guiadas por el parque junto a la desembocadura del río Copalita.

Paquetes de Viajes a Huatulco

A lo largo de los senderos de tierra excavados en el exuberante terreno se encuentran los restos de un antiguo templo, un campo de juego de pelota y una plaza cívica, anteriores a las ruinas de Chichén Itzá.

El área protegida está llena de aves y vida silvestre, como iguanas y armadillos. Es mejor visitar durante la estación seca de noviembre a mayo, cuando es menos probable que esté embarrado. Paquetes de viajes a Huatulco para actividades al aire libre.

Biodiversidad

El estado de Oaxaca es considerado uno de los principales de México en términos de biodiversidad.

Además de sus impresionantes cascadas, la pequeña ciudad de Pluma Hidalgo, a unos 4,400 pies sobre el nivel del mar y a solo una hora de distancia (a 16 millas en línea recta) es un centro para la producción de café orgánico de alta calidad.

En lo alto del bosque nuboso, sus condiciones son perfectas para el cultivo y la producción de café: los granos sabrosos y aromáticos son «bendecidos» por la gran altitud, la proximidad a la brisa húmeda del océano, la sombra de los árboles altos, el suelo ácido, el agua pura, el sol brillante y una tradición artesanal que se ha conservado durante cientos de años.

Paquetes de Viajes a Huatulco

Cocina autóctona

El estado de Oaxaca es famoso por sus nueve moles y hay otras especialidades que vale la pena probar en Huatulco: quesillo (un queso de granja suave), tamales envueltos en hojas de plátano, tasajo (carne seca), tlayudas (tipo pizza). panes planos horneados cubiertos con puré de frijoles negros), chorizo ​​(salchicha) y chapulines (saltamontes fritos cubiertos con sal y limón).

Arte popular

Paquetes de viajes a Huatulco: Muchas de las tiendas del centro venden alebrijes hechos a mano, piezas de arte popular pintadas con colores brillantes.

Fabricados por primera vez en Oaxaca, ahora se recolectan y venden en todo el mundo. Se supone que las extravagantes figuras de animales traen buena suerte.

El algodón es originario de la zona, por lo que los coloridos artículos de algodón, como colchas, blusas, vestidos de verano, bufandas y camisas populares para hombres llamadas guayaberas, se tejen y cosen a mano.

Hoteles y resorts

Paquetes de Viajes a Huatulco

Huatulco cuenta con dos zonas hoteleras frente al mar, Tangalunga y Conejos, con variedad de hospedajes.

Paquetes de viajes a Huatulco: Las propiedades van desde las más económicas hasta las más exclusivas.

Huatulco también tiene un campo de golf de 18 hoyos y dos marinas para pescar y pasear en bote.

Síguenos en Redes Sociales

También te puede interesar: Viajes a Estados Unidos

Paquetes de Viajes a Huatulco